
Té Helado
Ingredientes: Té negro, Azúcar, Agua.
Preparación: Preparar el té con ¾ partes de agua de lo habitual. Endulzar y llenar un vaso con la mitad de té y la otra mitad con hielo granizado o en cubos. El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en la heladera hasta el momento de servir. Consumirlo dentro de las primeras 24 horas.
Té helado con limón
Ingredientes: Té negro, Azúcar, 1 rodaja de limón, Agua.
Preparación: Preparar el té y colocar dentro la rodaja de limón. Endulzar, enfriar y servir.
Té helado con menta
Ingredientes: Té negro, Hojas de menta, Azúcar, Agua.
Preparación: Preparar el té un poco mas suave de lo habitual y agregar una hoja de menta por taza. Endulzar a gusto y servirlo helado.
Iced Tea con Pomelo
Ingredientes: 500 cc de té negro, jugo de 2 pomelos, Zest de medio pomelo, 150 gramos de azúcar, 1 copita de ginebra, Hielo.
Preparación: Preparar el Té y cuando esté bien frío, endulzar, añadir el jugo, la ginebra y mezclar hasta disolver por completo el azúcar. Servir en vasos largos con las tiritas de pomelo y cubos de hielo.
Cranberry Amaretto
Ingredientes: 2 cucharaditas de té de Té de Frutas Cranberry por cada 200 cc de agua, Amaretto a gusto
Preparación: Infusionar el té en agua, dejar reposar 10 minutos, retirar el té de frutas y dejar enfriar. Refrigerar al menos por 4 horas. Antes de servir agregar el amaretto a gusto.
Le Tuareg (Té verde con menta marroquí)
Ingredientes: 1 cucharadita al ras de té Le Tuareg por cada 200 cc de agua, Azúcar.
Preparación: Agregar el té en agua a 70°/80°. Dejar en infusión por 2 minutos, retirar el té y refrigerar.
Té verde con jengibre, menta y miel
Ingredientes: Tè verde, 1/4 taza de jengibre en láminas, 1/2 taza de miel de palma, 1 taza de hojas de menta fresca, 1 litro de agua.
Preparación: Colocar en un recipiente 2 bolsas de té verde, el jengibre y la menta fresca. Verter en un litro de agua a la temperatura indicada y dejar enfriar. Una vez frio, colar y llevar a la juguera con la miel de palma y cubos de hielo. Verter en una jarra de vidrio y agregar ramas de menta y jengibre laminado. Servir muy helado.
