Tea on the beach

El cono sur de América latina enfrenta una ola de calor que confirma la llegada del verano. Los días tórridos invitan a disfrutar de bebidas que refresquen e hidraten. En la cubierta de un yacht, bajo el fresco de un gazebo, en una terraza con vista al mar o al borde de la piscina, el té helado es una alternativa absolutamente viable para enfrentar con dignidad las marcas térmicas que superan las previsiones. El iced tea sólo se realiza con variedades que no llevan leche, se prepara con las tres cuartas partes del agua normal y se le añade a la tetera hielo picado. Distendete y preparate para disfrutar de estas opciones frías en clave estival.



Té Helado
Ingredientes: Té negro, Azúcar, Agua.
Preparación: Preparar el té con ¾ partes de agua de lo habitual. Endulzar y llenar un vaso con la mitad de té y la otra mitad con hielo granizado o en cubos. El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en la heladera hasta el momento de servir. Consumirlo dentro de las primeras 24 horas.

Té helado con limón
Ingredientes: Té negro, Azúcar, 1 rodaja de limón, Agua.
Preparación: Preparar el té y colocar dentro la rodaja de limón. Endulzar, enfriar y servir.

Té helado con menta
Ingredientes: Té negro, Hojas de menta, Azúcar, Agua.
Preparación: Preparar el té un poco mas suave de lo habitual y agregar una hoja de menta por taza. Endulzar a gusto y servirlo helado.

Iced Tea con Pomelo
Ingredientes: 500 cc de té negro, jugo de 2 pomelos, Zest de medio pomelo, 150 gramos de azúcar, 1 copita de ginebra, Hielo.
Preparación: Preparar el Té y cuando esté bien frío, endulzar, añadir el jugo, la ginebra y mezclar hasta disolver por completo el azúcar. Servir en vasos largos con las tiritas de pomelo y cubos de hielo.

Cranberry Amaretto
Ingredientes: 2 cucharaditas de té de Té de Frutas Cranberry por cada 200 cc de agua, Amaretto a gusto
Preparación: Infusionar el té en agua, dejar reposar 10 minutos, retirar el té de frutas y dejar enfriar. Refrigerar al menos por 4 horas. Antes de servir agregar el amaretto a gusto.

Le Tuareg (Té verde con menta marroquí)
Ingredientes: 1 cucharadita al ras de té Le Tuareg por cada 200 cc de agua, Azúcar.
Preparación: Agregar el té en agua a 70°/80°. Dejar en infusión por 2 minutos, retirar el té y refrigerar.

Té verde con jengibre, menta y miel
Ingredientes: Tè verde, 1/4 taza de jengibre en láminas, 1/2 taza de miel de palma, 1 taza de hojas de menta fresca, 1 litro de agua.
Preparación: Colocar en un recipiente 2 bolsas de té verde, el jengibre y la menta fresca. Verter en un litro de agua a la temperatura indicada y dejar enfriar. Una vez frio, colar y llevar a la juguera con la miel de palma y cubos de hielo. Verter en una jarra de vidrio y agregar ramas de menta y jengibre laminado. Servir muy helado.